RESILIENCIA BIODIVERSIDAD

 Somos biodiversidad y  necesitamos aprender un modo, mutualista y regenerativo de vivir, para seguir existiendo en el planeta. 

En un  viaje por la Selva Paranaense o Mata Atlántica, descubrimos el tesoro de biodiversidad que existe en este amenazado ecosistema y nos preguntamos ¿por qué nuestra cultura se auto percibe fuera de la biodiversidad?, ¿Puede nuestra sociedad desarrollarse armónicamente en la biodiversidad? .  Guiados por estas preguntas conoceremos ¿qué son los HotsPots de biodiversidad del planeta? , ¿qué políticas y proyectos de preservación internacionales, nacionales y locales coexisten en el HotsPots de la Selva Paranaense?, ¿cuál es y ha sido, la importancia de este territorio para la humanidad? . ¿Qué es el desarrollo regenerativo ?

 ¿POR QUÉ FILMAR ESTE DOCUMENTAL?

Los últimos informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, advierten que el cambio climático, es producto de la actividad humana y alterará de forma dramática e irreversible la vida en la Tierra en los próximos 30 años, agravando desde la escasez de agua y la malnutrición hasta los éxodos y la extinción de especies, entre ellas la especie humana.

La Selva Paranaense o Mata atlántica, es uno de los HotsPots de biodiversidad del planeta, en los últimos 150 años se perdió el 95% de su territorio. Queda un 5% de las 47 millones de hectáreas de su superficie original, compartidas con Brasil y Paraguay. La mayoría está actualmente en la provincia de Misiones y éste territorio alberga el 52% de la biodiversidad de la Argentina. 



Creemos necesario hacer una pieza audiovisual, que valorice la amenazada biodiversidad que aún existe en la Selva Misionera y en el planeta. Y desde este punto el globo, retratar y documentar historias de vida en la biodiversidad;  biológica y cultural, hábitos cotidianos, conocimientos populares y científicos, alternativas de desarrollo regenerativo. Hacer sentir y tomar conciencia al espectador, que somos biodiversidad, que necesitamos revertir el uso no sostenible que hacemos de la naturaleza y aprender hábitos regenerativos seguir existiendo  en el planeta . 



TRATAMIENTO VISUAL Y  SONORO

El mayor desafío es lograr un equilibrio de información, visual, sonoro, a través de diversos clímax, para que el espectador se conmueva, sienta y tome conciencia de la biodiversidad y pueda repensar sus hábitos de vida. Como dice el cineasta sueco Ingmar Bergman “No hay otra forma de arte que vaya más allá  del conocimiento ordinario como lo hace el cine, directo a nuestras emociones, profundamente al cuarto oscuro del alma”.