Somos la Productora de la Tierra, una Cooperativa de Comunicación integrada por profesionales de Cine, TV, Fotografía y Diseño.  Producimos y realizamos largometrajes, series de ficción y documentales en la Región NEA, Paraguay y Brasil.

Trabajamos en la provincia de Misiones y la región NEA, articulando con instituciones públicas y privadas, priorizando los proyectos colectivos. Desde el año 2004 apostamos al crecimiento de la industria cultural regional, económicamente viable, socialmente justa, representativa del hombre y la identidad de su lugar.

Impulsar  a través de nuestras  actividades la difusión de los proyectos audiovisuales de la región NEA y la Triple Frontera  participando activamente de organizaciones que contribuyen al diseño de políticas públicas para el sector.

La Productora de la Tierra ha sido la institución impulsora de las mesas de trabajo donde se gestó el proyecto de Ley Provincial del Audiovisual que dio pie a la creación del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, también impulsora del Foro Entre Fronteras que nuclea a organizaciones de Argentina, Brasil y Paraguay, el espacio INCAA en el Cine Teatro Oberá, y organizadores del Festival De las Artes en Pto. Esperanza - Misiones.

Series TV y WEB:
2014 - Casi un mismo techo - Tv
2014 - Manos Misioneras - Tv
2015 - Del lado de los frágiles - Web
2017 - Mata Salvaje - Tv
2019 - Sabiduría Natural - Web.

Largometrajes Ficción:
2020 - “Selva”
2020 - “Agua dos porcos” Coproducción con La Romana Films
2019 - “Le Blu” Coproducción con Santiago Carabante y Carambola
2019 - “Un Gauchito Gil” Coproduccion con Carambola S.R.L.
2019 - “El Supremo Manuscrito” Coproduccion con Koreko Gua, Al Mango (PY) y Romano Films (MX)
2019 - “El plan divino” Coproduccion con Valga S.R.L.
2018 - “Los Padres” Coproducción con Santiago Carabante.

Servicios de Producción:
2019 - “El ciego” Domenika Films
2018 - “Los que vuelven” MonteCine
2016 - “TQ2 - Discovery Channel”










Entre las actividades y proyectos que tiene la Productora de la Tierra, nucleados bajo el Programa “Oberá Siembra Cine”, aparece el Festival  “OBERÁ EN CORTOS” Por la Identidad y Diversidad Cultural, Encuentro y Festival Internacional,  organizado  en conjunto con la Municipalidad de Oberá y la Universidad Nacional de Misiones.
“Oberá en Cortos” articula anualmente Muestras de Cine, Charlas técnicas, Foros, Mesas de trabajo, Talleres de Capacitación, y Certámenes competitivos que se realizan cada dos años.  Tiene  como propósito el fomento de la producción, de laboratorios de coproducción y el perfeccionamiento profesional de los realizadores del Noreste Argentino. 

En el 2017, la cooperativa ha decidido dar un paso al costado en la coordinación del Festival para  abocarse de lleno a la producción audiovisual, ya que ha visto a través de la creación del IAAVIM y del fortalecimiento de las asociaciones del sector, que está garantizado el cumplimiento de los objetivos fijados inicialmente.  Por ello suma su acompañamiento institucional y logístico a la nueva coordinación.